ATLETISMO

Cienfuegos: "La final en Doha es obligada, ya toca"

26/06/2019 - 

CÁCERES. Javier Cienfuegos, plusmarquista español de martillo e integrantes del Playas de Castellón de Atletismo, ha declarado a Efe que "la final en el Mundial de Doha es obligada", después de ganar este miércoles la prueba en el GP Diputación de Cáceres con un lanzamiento de 72,26 metros.

"La preparación va muy bien. Esta semana he entrenado bastante bien y sólo me falta lanzar lejos. Ahora estoy un poco cansado, llevo muchas competiciones seguidas y las piernas no están para lanzar mucho. Lo que me pide el cuerpo es descansar, tres semanas sin competir", señaló el lanzador de Montijo.

Cienfuegos, que se operó de la espalda hace dos años, no volverá a competir ya hasta el 27 de julio, en el Memorial Cansino de Castellón. "Ahora, entrenar, entrenar y entrenar, que es lo que me pide el cuerpo, y quitarme de la carretera, que estoy cargado de viajes".

Este mismo año, en el campeonato de España de lanzamientos largos de Jaén, el 2 de marzo, el lanzador de Montijo elevó su récord nacional a 77,32 metros. Aquí, bajo un sol de justicia a las 18.30 horas, abrió concurso con un nulo, tomó el mando con un segundo de 72,26 y ya no mejoró. Su récord del mitin lo tiene en 73,13 metros.

El catalán Pedro José Martín, segundo mejor lanzador español del año con 73,97, se clasificó segundo con los 71,62 de su primer lanzamiento.

Preguntado por el calor de Doha, sede de los próximos Mundiales, aseguró que no le asusta. "Yo no tengo problemas con el calor. Lo prefiero antes que el frío. Nos han dicho que es un estadio cerrado y que no va a haber problema de temperatura".

En cuanto al calendario de preparación para los Mundiales más tardíos de la historia (27 de septiembre a 6 de octubre), Cienfuegos confía en sus entrenadores. "Eso es cosa de Carlos Burón y Antonio Fuentes, que son los que llevan la batuta. La cabeza está pensando que todavía quedan tres meses y vamos bien".

"La final en el Mundial es obligada. Después de la temporada que llevamos tiene que ser obligado. Hay que lucharla, hay que estar bien y no sabemos lo que puede pasar de aquí a entonces, el 1 de octubre, pero es obligado, ya toca, es el objetivo principal. Porque es más difícil pasar a la final que estar luego peleando ahí arriba", concluyó.

Cienfuegos, de 38 años, ha participado en cuatro Mundiales (2009, 2011, 2013 y 2015), pero en ninguno ha logrado clasificarse para la final.

Noticias relacionadas

next