Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cierra y va a liquidación el emblemático restaurante El Cortijo de Benicarló

13/07/2020 - 

CASTELLÓ. El emblemático restaurante El Cortijo, de Benicarló, ya no abrirá tras la fase más dura del coronavirus. Diferentes problemas han llevado a su gestores, dos de los cuatro hermanos Rico, a presentar de forma voluntaria el concurso de acreedores de la empresa, que acaba de ser aceptado por el juzgado de lo mercantil número 1 de Castellón. 

Fuentes conocedoras del asunto explican que la única alternativa que se plantea en el concurso es la liquidación de la sociedad y para saldar las cuentas se procederá a la venta de sus bienes, ya que sus espectaculares instalaciones, con un salón en el que han llegado a dar servicio a 625 comensales, no son de su propiedad. 

El establecimiento hostelero, nacido el 5 de diciembre de 2002 y que fue todo un símbolo de la opulencia de parte de la sociedad del Baix Maestrat antes de la crisis, dice adiós debido a un cúmulo de circunstancias, tanto empresariales como familiares, que hacen imposible su reapertura, señalan las fuentes. 

Restaurante el Cortijo Hnos. Rico SL echa así el cierre tras más de 15 años de historia. Desde 2015 a 2018, fecha de las últimas cuentas depositadas, facturó alrededor de un millón de euros pero el volumen fue a la baja hasta quedar en 2018 justo por encima de los 900.000 euros. Además, las ligeras pérdidas con que venía cerrando los ejercicios se agravaron en aquel 2018, a falta de conocer las cuentas del año pasado, que todavía no ha registrado. 

Ahora los acreedores tienen un mes para presentar los documentos que acrediten las deudas a la administradora concursal que ha designado la jueza de lo Mercantil de Castellón. Una vez se cierre el procedimiento y culmine la liquidación se pondrá punto y final a un restaurante símbolo de otra época. 

next