promedia más de un gol encajado por partido desde que aterrizó en valencia

Cillessen, ante el reto de cerrar la portería 

13/10/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF y Jasper Cillessen se encuentran ante el reto de poner el cerrojo a la portería del conjunto de Mestalla, que lleva varias temporadas descuidando el apartado defensivo, clave para el técnico alicantino para estar en las posiciones europeas a final de temporada. 

La pasada temporada el Valencia CF encajó 53 goles en las 38 jornadas ligueras, algo que para Bordalás es inconcebible, hay que tapar la sangría defensiva y Cillessen será el encargado tras el cambio en la portería. 

El meta holandés promedia más de un gol encajado por partido desde que llegó a Valencia y deberá mejorar también en ese apartado personal para lograr el objetivo que marca el nuevo entrenador del Valencia. 

Cillessen lleva 36 partidos jugados con la camiseta del Valencia, en la que es su tercera temporada en el club, y ha encajado un total de 42 goles

Su primera temporada, a 2019/2020 fue en la que el meta tulipán disputó más encuentros, con un total de 24, en los que encajó 30 goles, promediando 1.25 goles encajados por partido. 

Mejoró algo los números en la 20/21, pese a que por las lesiones no pudo disputar muchos encuentros, Cillessen sumó 10 partidos de LaLiga en los que encajó 11 goles, promediando 1.1 goles encajados. 

En la actual temporada comenzó jugando el georgiano Mamardashvili, pero Cillessen ha estado bajo los palos en las dos últimas jornadas, en las que ha encajado un gol, promediando 0.5 goles por partido. 

El Valencia CF acumula ocho goles encajados en las ocho jornadas disputadas, media que habrá que bajar para entrar en los cálculos de Bordalás para poder pelear por los puesto europeos. 

Noticias relacionadas

next