VILA-REAL. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha alertado de nuevo de la falta de agentes de la Policía Local de Vila-real y urge que se tomen medidas para corregir estas carencias. Para el concejal, es evidente que "contamos con una plantilla muy corta y, además, en poco tiempo podría verse más mermada aún si finalmente entrase en vigor el Real Decreto de Jubilación Anticipada", según ha señalado este miércoles a través de un comunicado, que entiende que la plantilla quedaría, más si cabe, en cuadros si no se pone remedio.
En este sentido, el edil ha informado de que "esta nueva legislación podría comportar que entre cuatro y cinco agentes abandonasen el cuerpo de febrero a marzo, según los sindicatos". "A ello -explica el edil- habría que sumar por un lado, los once interinos que serán despedidos si no se sacan a concurso las respectivas plazas antes del 31 de diciembre de 2019 y por otro, que el cuerpo actual tiene hasta diecisiete policías en segunda actividad, cuyo número podría aumentarse hasta treinta en un futuro cercano lo que dificultaría aún más cubrir todos los servicios que requiere Vila-real", ha añadido el portavoz, quien por esta razón, ha insistido al bipartito en "sacar todas las vacantes posibles de agente, oficial e inspector".
Así, en opinión de Vicent, "de esta manera, además de cubrirse todos los eventos con mayor holgura también se podría potenciar la policía de barrio, muy demandada por los vecinos, al tiempo que rejuvenecer los efectivos". "No puede ser que una ciudad como 50.000 habitantes únicamente cuente un día normal con tres patrullas en la calle", ha criticado el concejal.