Los más de 5 millones de euros por los que se adeudará el Ayuntamiento irán también a la compra de vivienda social y otras inversiones
VILA-REAL. El Pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado este martes, con el voto de PSPV-PSOE y Compromís y la abstención de Partido Popular y Ciudadanos, la adjudicación del préstamo de inversiones previsto en el presupuesto de 2018, que va a permitir saldar el convenio con las madres dominicas por el jardín y el Convent, Espai d’Art, además de la compra de vivienda para uso social y otras inversiones. El préstamo, de 5.019.744 euros, ha sido adjudicado a Caixa Rural Vila-real, del grupo cooperativo Cajamar, con una financiación a 20 años y dos años de carencia. La financiación tendrá un interés de un punto más el euríbor, que, de mantenerse en negativo, supondría un interés del 0,58%, según han señalado fuentes municipales a través de un comunicado.
La concejala de Hacienda, Sabina Escrig, ha señalado que “no nos gusta tener que pedir préstamos, pero teníamos un compromiso que cumplir con las Dominicas; un compromiso que, por cierto, adquirió el anterior gobierno del Partido Popular y que nosotros hemos reducido en dos millones de euros, gracias también a la comunidad de religiosas”, ha señalado la representante municipal.
La edil destaca también que el préstamo adjudicado está exento de gastos y comisiones, incluyendo la de amortización y cancelación del crédito. “Estamos en una situación económica complicada, pero con esfuerzo, buena gestión e ilusión seguiremos trabajando para que Vila-real avance”, concluye Escrig durante su intervención ante el plenario.