X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la institución se constituirá el próximo 28 de junio

Ciudadanos elige a Cristina Fernández y Domingo Vicent como sus nuevos diputados provinciales

17/06/2019 - 

CASTELLÓ. Los cabezas de lista en las pasadas elecciones municipales y hoy concejales en Benicàssim y Vila-real, Cristina Fernández y Domingo Vicent, respectivamente, son los nombres elegidos por la formación naranja para conformar la representación por este partido en la nueva etapa que se abre en la Diputación de Castellón a partir del día 28 de junio.

Así, tanto Fernández como Vicent pasarán a ser nuevos diputados provinciales al contar ya con los avales necesarios, aunque habrá que esperar a que este lunes el partido lo comunique de manera oficial tras completar las últimas votaciones en el seno del partido, según señalan fuentes conocedoras del proceso interno de elección de los diputados.

Cristina Fernández repite así en la Diputación, donde en esta última legislatura ha estado acompañada en la bancada naranja por Cristina Gabarda. Tras la marcha de esta última a les Corts, su vacante lo ocupará el que ha venido encabezando en los últimos cuatro años la representación municipal de Ciudadanos en Vila-real.

Domingo Vicent compaginará su labor de diputado con sus tareas en la oposición como portavoz municipal en el Ayuntamiento de su ciudad. Cristina Fernández, por su parte, ejercerá paralelamente la portavocía de Ciudadanos en el plenario benicense, aunque en su caso, con el acuerdo de gobierno alcanzado este fin de semana con el PP en Benicàssim -que ha permitido a la alcaldesa popular, Susana Marqués, revalidarse en el cargo- supondrá su implicación en la gobernabilidad de este ayuntamiento.

Con la elección de Ciudadanos de sus dos representantes en la Diputación y a falta de que el PSOE decida si la lista presentada por su dirección provincial tiene el beneplácito de Ferraz, solo queda Compromís por elegir a sus representantes, que esperan que esté cerrado en dos días. De momento solo el PP ha presentado de manera oficial a quienes formarán su bancada, ya como principal partido de la oposición tras 24 años en el gobierno provincial.

Noticias relacionadas

next