CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Castellón, Cristina Fernández, ha insistido al presidente de la institución provincial en que "medie para resolver los conflictos laborales y los recortes enquistados en el Hospital Provincial". "El presidente y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, anunciaron una mesa de seguimiento para este centro en el que desde Cs pedimos participar en aras de la transparencia sin haber recibido aún respuesta alguna", ha recordado Fernández, quien ha lamentado que este anuncio "no haya venido acompañado de hechos, ya que la semana pasada los delegados sindicales se encerraron en protesta por una homologación hecha de forma unilateral y con alevosía y premeditación por parte de la Conselleria de Ana Barceló, así como se informó del cierre de la piscina del hospital por falta de personal".
En opinión de la diputada, "la cosa va de mal en peor y no ha cambiado absolutamente nada pese a que es el PSPV quien gobierna en ambas administraciones". "Lo que está en juego es la calidad asistencial, la salud de los castellonenses, por ello pedimos menos anuncios y más soluciones", ha indicado Fernández.
En definitiva, la portavoz ha destacado que para recuperar el prestigio "de un centro como el Hospital Provincial tenemos que unir todos fuerzas: políticos, facultativos y pacientes".