Ximo Puig anima al PSPV castellonense a lograr 100.000 votos en "unas elecciones fundamentales"

19/10/2019 - 

CASTELLÓ. El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha iniciado la precampaña en una comida con la militancia en Almassora y ha animado al partido en la provincia de Castellón a trabajar para conseguir los 100.000 votos en esta circunscripción. Puig ha estado acompañado por las candidaturas del PSPV en Castellón al Congreso y al Senado, por el presidente de la Diputación, Josep Martí, por el secretario general de la provincia, Ernest Blanch, y por gran cantidad de cargos institucionales y orgánicos, además de varios militantes. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha ejercido de anfitriona en una comida que ha reunido a cerca de un centenar de personas.

Puig ha destacado que España está "ante unas elecciones fundamentales para el futuro de nuestro país. Nos jugamos mucho, si no hay un Gobierno de verdad y un Gobierno único, no se puede dar una imagen de fortaleza y unidad. Por eso, os pido a todos los cargos institucionales y a toda la militancia que os impliquéis porque estas son las elecciones más importantes de la historia para que haya cohesión territorial y haya igualdad".

Además, ha señalado el president de la Generalitat, "esta misma semana, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asumido la agenda valenciana por la financiación y esto es muy positivo". Puig ha mostrado su confianza en que el partido hará "un buen trabajo, pero tiene que ser un trabajo máximo, por parte de todas y todos, cargos institucionales y militancia".

Por su parte, Susana Ros, cabeza de lista por los socialistas de Castellón al Congreso, ha argumentado que "hace 15 meses empezó una nueva etapa en nuestro país gracias a una moción de censura después de una sentencia que decía que el Partido Popular era un partido corrupto. Desde aquel momento, hemos marcado el camino de la transformación y hemos demostrado que se puede gobernar de otro modo. Porque no es verdad que la derecha gestione mejor la economía, si no, que se lo pregunten a los alcaldes y alcaldesas del PSPV que han heredado la deuda del PP y no solo han sido capaces de pagarla, si no que han invertido en políticas sociales y no han subido los impuestos".


El secretario general provincial, Ernest Blanch, ha agradecido la acogida de la agrupación de Almassora y de la alcaldesa Merche Galí y ha indicado que no quiere, "para nada, volver atrás y ver que todo aquello que conseguimos en abril y que hizo de Castellón una provincia socialista caiga en el olvido. Más de 92.000 personas apoyaron a un Gobierno que prefiere el diálogo al odio y que dé soluciones y no dé vergüenza. Querían un gobierno socialista, nos querían a nosotros". Blanch ha acabado diciendo que "un buen resultado de Pedro Sánchez el 10 de noviembre es un buen resultado para nuestras alcaldesas y alcaldes. Hay que volver a activarnos y pensar en las historias personales que podéis cambiar en estos 23 días que faltan para las elecciones, vamos a luchar hasta el último voto de ese 10-N".

next