X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ciudadanos pide a Pepe Martí aclarar qué va a hacer con el Centro de Acogida de Penyeta Roja

11/07/2019 - 

CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Castellón, Cristina Fernández,ha lamentado que "el Presidente, Pepe Martí, haya visitado esta semana el Complejo de Penyeta Roja sin aclarar el futuro del Centro de Acogida". 

"En Ciudadanos queremos saber si el Gobierno provincial está de acuerdo con el modelo de acogimiento familiar que en 2017 pretendía promover Mónica Oltra y que supondría el cierre de todos los centros de menores de la Comunitat Valenciana", ha manifestado la diputada, quien ha recordado que "según las palabras de la Vicepresidenta del Consell, nuestra provincia iba a ser pionera en la implantación de dicho modelo, sin embargo a día de hoy se siguen recibiendo menores en Penyeta". 

"Los trabajadores viven en una incertidumbre constante y merecen saber cuáles son los planes del Ejecutivo socialista, es decir, si piensan cerrar o no el centro", ha manifestado la diputada. En este sentido, Fernández ha recordado que "en el caso de que se cierre, estos funcionarios deberían ser reubicados en la Administración provincial lo que podría desembocar en más problemas para la casa".

 "Si, por el contrario, el Gobierno provincial opta por seguir adelante lo primero que deberían de hacer es dotar de mayor personal al centro, así como mejorar sus infraestructuras para facilitar el trabajo de los profesionales", ha subrayado la portavoz. Cabe recordar que hace unos meses la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció graves problemas en la atención a los menores por la falta de trabajadores en el centro.

Noticias relacionadas

next