VILA-REAL. Ciudadanos (Cs) ha presentado este martes su candidatura para el Ayuntamiento de Vila-real a las elecciones municipales del 26-M y lo ha hecho en un acto que tuvo lugar en la Plaza el Labrador con asistencia del cabeza de cartel, Domingo Vicent, quien estuvo arropado por el resto de miembros de su lista, así como Merche Ventura y Sandra Julià, diputadas electas por la formación naranja en Les Corts y el Congreso de los Diputados, respectivamente.
Vicent, durante su intervención ante un centenar de personas, según informaron fuentes del partido a través de un comunicado, señaló que "Cs cuenta con un equipo de profesionales que sale a competir frente a rivales ya agotados antes de jugar el partido". "Así, por un lado, nos encontramos ante un PSOE de Benlloch intentando defender un modelo acabado y por otro, a un PP cansado de estar en la oposición con ideas caducas y un proyecto extinguido". El alcaldable señaló que "en Cs somos los únicos que podemos desde el sentido común y con la nueva política como bandera reactivar Vila-real", ha enfatizado el alcaldable.
En este sentido, Vicent ha lamentó que "el bipartito de Benlloch haya basado sus políticas en subidas de impuestos y en una nula gestión que ha dejado a la ciudad en shock". "Una gestión que ha priorizado la compra de edificios a modo de inmobiliaria y no ha pagado a nadie, pese a que sí han sido capaces de recaudar casi 2 millones de euros más en contribución", según el cabeza de lista de Ciudadanos.
En cuanto a su programa, el candidato a la alcaldía, subrayó su propósito de buscar "un pacto local por el urbanismo para dejar atrás el caos, elaborando primero un registro de aprovechamientos y después un nuevo PGOU que permita a Vila-real crecer". "También queremos que los vila-realenses sepan en qué se gasta el Ayuntamiento hasta el último céntimo de su dinero, por esta razón publicaremos en la web municipal los gastos, desde lo que vale una llave hasta lo que cuesta un desperfecto en un jardín", según informóo el candidato a la alcaldía, quien añadió "que con Cs se ha acabado la participación del postureo y la Administración será una administración cercana en la cual promoveremos que regularmente haya un concejal en los locales de las asociaciones de vecinos, a los que se les dará en los presupuestos municipales".