fernández acusa de "mafiosa" a la alcaldesa y marqués apuesta por obviar los ataques 

Ciudadanos echa más gasolina al fuego y deja a Benicàssim al borde de la ruptura del gobierno 

16/03/2022 - 

CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos en Benicàssim, Cristina Fernández, ha decidido echar más gasolina al fuego y, tras unas incendiarias declaraciones, ha dejado la gobernabilidad de la ciudad pendiente de un hilo. 

Tras emitir un comunicado el lunes en el que llamaba "incapaz" a la alcaldesa y socia de gobierno, Susana Marqués, para sacar adelante el presupuestos municipal, este martes se redoblaba el ataque y Fernández llamaba a su alcaldesa "mafiosa" en un duro comunicado.

El motivo es el escrito recibido por la portavoz de Ciudadanos, que comparte gobierno con el PP, en el que la alcaldesa le conmina a hacer sus aportaciones al presupuesto ya que, al parecer, las cuentas estarían listas a falta de conocer qué peticiones propone Fernández de sus áreas de gestión. La alcaldesa, en el escrito, le pid concordia en favor de los vecinos de la localidad y colaboración. Además, le insta a acudir a las reuniones del equipo de gobierno y a dejar de lado las tensiones.

Pero esta carta ha sido interpretada por Fernández como "inaceptables presiones más propias de un capo de la mafia que de un representante público". La edil, asegura, la carta le fue notificada por dos agentes de la Policía Local, algo que considera "inaceptable" y "mafioso" y aseguraba que "la alcaldesa actúa como Jesús Gil en la Marbella de los 90". 

La alcaldesa de la ciudad, la popular Susana Marqués, visiblemente dolida y preocupada por la situación emitía un escueto comunciado al final de la tarde del martes en el que se refería a las "graves acusaciones de la portavoz de Ciudadanos". Marqués habría llamado por la tarde en torno a 20 veces para deshacer el entuerto pero no ha sido posible, como tampoco han obtenido respuesta los compañeros concejales que también han intentado contactar para aclarar la situación provocada por la nota de prensa de la señora Fernández", aseguraba Marqués en un comunicado.

Pese al grave estado de tensión que atraviesa el pacto PP-Ciudadanos, la alcaldesa aseguraba que "las faltas de respeto hacia mi persona y la deslealtad mostrada hacia los compañeros del equipo de gobierno, no nos van a desviar un ápice de lo que esperan nuestros vecinos que no es otra cosa que trabajar por Benicàssim, como lo venimos haciendo".

Aunque desde el principio de legislatura ha habido varios desencuentros en el equipo de gobierno, algunos provocados por los choques internos de Ciudadanos, esta crisis es la más grave que se recuerda y ahora mismo pende de un hilo la gobernabilidad del municipio. 

Cierre de filas del PPCS con Susana Marqués

Por su parte, el Partido Popular de la provincia de Castellón sí ha querido mostrar su "total apoyo" a la alcaldesa benicense. La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, ha mostrado "el apoyo total a la gestión de la alcaldesa y de su equipo de gobierno", tal y como también se lo ha trasladado por privado a Marqués. 

Barrachina ha asegurado que "Marqués es un ejemplo de gestión y está centrada en la prioridad que tiene como alcaldesa, que es Benicàssim y sus vecinos" por encima "de los intereses partidistas, políticos o personales de otros".

En cambio, en la dirección regional de Ciudadanos obviaron ayer defender la maniobra de Fernández y muchos aseguraban que se sentían "descolocados" por este movimiento de ataque del que es difícil recomponer el equipo de gobierno.

Por otro lado, la mala relación entre Ciudadanos y PP habría hecho que el PSPV de la localidad 'cortejara' a Fernández, si bien desde el socialismo descarten cualquier acuerdo con la portavoz de Ciudadanos. 

next