Civicons y Pavasal reformarán la red de pluviales y la depuradora de Vilafranca por 700.000 euros

3/11/2018 - 

CASTELLÓN. La Unión Temporal de Empresas formada por Civicons y Pavasal se ha hecho con la reforma de la red de aguas pluviales y la estación depuradora de Vilafranca por poco más de 700.000 euros. La UTE de las compañías castellonense y valenciana ha logrado este contrato de la Diputación provincial, que todavía no es firme porque aún debe presentar la documentación, gracias a que ha presentado, de largo, la oferta más baja. De hecho, los 705.361 euros (IVA excluido) que conforman su oferta están un 10% por debajo del presupuesto base de licitación y rozan la baja temeraria, que es del 10,4%. 

La UTE castellonense-valenciana se ha impuesto gracias a su reducida propuesta económica a las otras cuatro ofertas: las de Becsa, Covop, Gimecons y la UTE Adc-Facsa-Jujosa. Todas sus propuestas rondaban los 740.000 euros, más cerca del presupuesto base de licitación, de 783.996 euros, y la diferencia monetaria con la UTE adjudicataria ha resultado decisiva. De hecho, el resto de propuestas son mejores técnicamente (y por ello obtienen más puntos en este sentido) y todas coinciden en otorgar cinco años de garantía para asegurarse la máxima puntuación en este aspecto, como consta en el informe de adjudicación. 

Así las cosas, la constructora del Grupo Xiob, especializada en obra pública, y la compañía valenciana, también referente en este ámbito, se han hecho con una obra a la que en cuatro de las cinco ofertas concursaban empresas castellonenses. 

A partir de la formalización del conrato, las compañías dispondrán de nueve meses de plazo para construir un nuevo colector dentro del núcleo poblacional de Vilafranca que evite la acumulación de agua en fuertes periodos de lluvia, sobre todo en el entorno de la avenida Castelló, donde la Casa de Cultura suele inundarse. Asimismo, esto permitirá separar las aguas fecales y pluviales. El agua de lluvia se evacuará directamente al barranco de la Foix, han apuntado desde el Ayuntamiento. Por su parte, las aguas fecales irán a una nueva balsa reguladora, que también se incluye en el proyecto, que permitirá a la depuradora tener un tiempo de reacción en caso de avería. Asimismo, la propia depuradora se verá mejorada para garantizar que sus vertidos son inocuos para las aguas subterráneas. 

Noticias relacionadas

next