CASTELLÓ (EP). El PP de Castellón ha denunciado este sábado que el Ministerio de Educación y la Conselleria de Educación "se vayan de vacaciones sin aclarar cómo será la vuelta al cole en el mes de septiembre" y ha exigido un plan "concreto y seguro" para el regreso a las aulas.
El diputado nacional popular y portavoz de Educación de la formación en el Congreso de los Diputados Óscar Clavell, ha lamentado la "confusión que existe" y "que la improvisación sea la forma de actuar de este Gobierno", ha informado el PP en un comunicado.
El dirigente del PP ha asegurado: "No sabemos si van a hacer test al personal asignado a los centros educativos, no sabemos cómo van a ser las clases y cómo se va a separar a los alumnos". Para Clavell, "el Gobierno del PSOE ya ha demostrado que improvisar es su forma de actuar, pero hemos visto que improvisar tiene consecuencias muy graves".
El responsable del PP ha explicado que "ya va siendo hora de que los ministerios de Sanidad, Educación y Universidades empiecen a trabajar de forma seria y a poner encima de la mesa los protocolos para afrontar el inicio de curso".
Clavell ha reclamado al Ejecutivo que "tenga en cuenta tanto a los colegios públicos como a los concertados" a la hora de "afrontar las necesidades de inversión" para la vuelta a las aulas y ha apostado por que las comunidades autónomas "puedan destinar los fondos adicionales a ambos tipos de centros. Además, ha pedido "una mayor inversión de dinero en la contratación de docentes ante esta situación excepcional".