X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 8 de diciembre y se habla de masculinidad FEMINISMO à punt living ceramics

Cleop reformará por 2,5 millones el Centro de Salud I de la Vall d'Uixó, que debe estar en 2021

14/08/2019 - 

CASTELLÓ. La compañía valenciana Cleop será la encargada de reformar el Centro de Salud I de la Vall d'Uixó. Lo hará por un montante de casi 2,5 millones de euros, lo que supone una rebaja de algo más del 5% respecto al presupuesto de licitación, según recoge la adjudicación que recientemente ha llevado a cabo la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Una vez iniciadas las obras, para lo que todavía resta la formalización del contrato y la firma del acta de replanteo, Cleop dispondrá de un año y medio para materializar los trabajos. De esta manera, hacia principios de 2021 el nuevo centro de salud valldeuxense debería estar listo para comenzar a recibir a los primeros pacientes. 

La oferta de la constructora valenciana, que se presentaba en una Unión Temporal de Empresas con su filial Globalklee, ha sido la mejor valorada de las cinco que se han presentado. Y es que su prouesta era la más económica una vez que quedó excluida la de Civicons (Xiob Group) por considerar la Mesa de Contratación temeraria la baja. Anteriormente ya había sido desestimada la propuesta de la UTE Orhem-Abala. Las otras dos compañías que se presentaron a la licitación fueron Gimecons (Grupo Gimeno) y la de la valenciana Ecsa

La actuación llega con varios años de retraso. Y es que en 2017 ya se produjo una primera licitación de las obras por 1,7 millones de euros y el proyecto ha tenido que ser revisado. No en vano, a pesar de las deficiencias, el centro ha tenido que seguir albergando actividad en los últimos meses debido al cierre del Centro de Salud Carbonaire por una grieta.

Duplicarán la superficie actual

Ahora, Cleop procederá en primer término al derribo de las edificaciones de la parte este del complejo sanitario, el Centro de Atención e Información Sanitaria y la zona de rehabilitación, donde construirá tres bloques nuevos con dos plantas de altura. Posteriormente, la constructora rehabilitará la zona oeste del centro de salud actuando en las tres plantas actuales. 

Es decir, procederá a la construcción de un nuevo edificio de 1.426 metros cuadrados y a la reforma del actual, de 1.655 m2. Con ello, el nuevo centro prácticamente doblará su superficie. Las obras se realizarán con la atención médica en funcionamiento. 

En total, el centro prevé la creación de 24 consultas de Medicina General y también especialidades para atender a los vecinos de la localidad de la Plana Baixa. Asimismo, las Urgencias tendrán un acceso diferenciado para permitir una atención más eficiente. El diseño se ha previsto para atender a una población de 23.000 personas.

La adjudicación supone una buena noticia para Cleop, que parece resurgir de sus cenizas después de quedar prácticamente sin actividad, aunque todavía no ha logrado entrar en beneficios

next