X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Club Rotary La Vall celebra una conferencia sobre la aplicación de estudios genéticos en medicina 

Doctor Jesús Català: " Los estudios genéticos son muy importantes en la medicina preventiva "

7/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Club Rotary de La Vall celebró este miércoles una de sus habituales charlas sobre temas de actualidad para sus socios. En esta ocasión la conferencia corrió a cargo del Doctor Jesús Català que ha desarrollado su propia empresa especializada en la realización de estudios genéticos individualizados para cada paciente, lo que significa una información fundamental para la previsión de enfermedades genéticas de cualquier tipo.

A través del estudio de puede determinar el "riesgo de cualquier persona al desarrollo de enfermedades de carácter genético" y por tanto es una información que puede servir para " obtener hábitos de todo tipo que minimicen estos riesgos '.

"El tipo de alimentación, la exposición a factores ambientales, etc. pueden influir en el desarrollo de estas enfermedades" y por tanto " conocer su probabilidad y actuar evitando la exposición accesos riesgos puede ayudar mucho" explicó el Doctor Català.

El doctor Català ha aseverado que "es mucho mejor trabajar en prevención porque evita problemas de salud y los costes asociados a esos problemas para el conjunto del estado de bienestar ". Tras la conferencia los miembros del club mantuvieron un diálogo muy constructivo sobre estas cuestiones.


Noticias relacionadas

next