CASTELLÓ. El presidente de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe Castelló), Juan Doménech, ha reclamado que la Conselleria de Sanidad resuelva “cuanto antes” los problemas de funcionamiento que aquejan a los ascensores del Hospital General de Castelló. Las incidencias se vienen repitiendo en los ascensores en los últimos meses. Según Doménech, “se pone en peligro la vida de los pacientes transportados: a este paso algún día alguien llorará y otros tendrán que dimitir”.
De hecho, según se indica desde el Hospital General, el Servicio de Mantenimiento e Infraestructuras del centro y la empresa mantenedora de la instalación “están revisando el ascensor” tras una avería registrada el pasado martes en el bloque A-B, que “provocó el rescate de sus ocupantes por parte del cuerpo municipal de Bomberos tras llamar al 112”.
El pasado mes de diciembre, el centro hospitalario activó un plan urgente para dar respuesta a los problemas técnicos de la instalación de ascensores del bloque A-B, “motivados por una serie de carencias en el mantenimiento de la empresa concesionaria en los últimos años”.
Cabe recordar que el Hospital General cuenta con 6 ascensores en los bloques A-B; otros 6 en los bloques C-D-E; 2 en el bloque F y otros 2 ascensores situados en la unión de los bloques B-C, además de otros 10 de servicio internos y uno en el edificio docente. Aproximadamente el 70% de las instalaciones se han renovado en los últimos cinco años, según el centro.