CASTELLÓ. El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón (Coecs), con el objetivo de potenciar sus actividades formativas y reafirmar su colaboración con la sociedad castellonense, ha firmado esta mañana un convenio con Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón.
Mediante este acuerdo, que han sellado el vicepresidente del Coecs, Francisco Javier Pareja Llorens y el director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Francisco Mir Muñoz, la organización colegial de Enfermería desarrollará acciones de fomento de buenas prácticas, formaciones y divulgación de conocimientos en el ámbito del cuidado de la salud dirigidas a personal técnico y/o voluntario de Cáritas Diocesana, así como a personas acompañadas por representantes de esta entidad.
Estos cursos se celebrarán en las aulas de simulación con las que la institución cuenta en la calle Karl Raimund Popper de Castellón, así como en distintos centros de Cáritas. Mediante este vínculo que, en un principio se prolongará durante cinco años, se desarrollarán formaciones en primeros auxilios, en conductas preventivas y cuidado mutuo de la salud, y manipulación de alimentos y productos que pudieran generar riesgos para la salud.
El vicepresidente del Coecs, Francisco Javier Pareja, ha afirmado que este convenio supone “cumplir con uno de los principales objetivos que tiene el Colegio como es la formación. Mediante nuestra aula de simulación, podremos dar asistencia sanitaria a los más necesitados”. Además, Pareja ha incidido en que “el objetivo fundamental es que la salud pública llegue a todos. Con acuerdos como éste conseguiremos que la formación de los profesionales sea más adecuada a las necesidades del sistema sanitario actual y puedan asistir a todos los ciudadanos que lo requieran”.
Por su parte, Francisco Mir ha resaltado que “se trata de una colaboración muy importante que permitirá atender a personas con muchas dificultades personales, entre ellas de salud. El Coecs nos ofrecerá ayuda en este sentido para cumplir con un derecho fundamental, como es el de la salud”. En la firma del convenio, también han estado presentes la coordinadora general de Cáritas, Ana Beltrán Prades, y el párroco de Moncofa, Francisco Francés Ibáñez.