CASTELLÓ (EFE). El techo de un supermercado de Morella, situado en el caso urbano cerca de la Puerta de San Miguel, ha colapsado parcialmente a causa de la acumulación de nieve caída por el temporal Gloria que ha tenido especial incidencia en la comarca de Els Ports.
Según ha explicado a EFE el alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, el incidente no ha supuesto daños personales ni tampoco ha afectado a los vehículos que habían aparcados en la puerta del supermercado, porque ya habían sido retirados de manera preventiva. Ripollés ha señalado que ha caído el techo en una de las partes, pero podría caer en su totalidad porque el peso de la nieve es muy grande y tiene mucha fuerza.
Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han explicado que el peso de la nieve ha hecho que se venga abajo poco a poco el techo, extremo que ha sido detectado y se ha procedido al desalojo de personas, de coches y balizamiento de la zona para evitar cualquier tipo de daño.
La fachada, que tiene más antigüedad que la estructura interior del edificio, ha ido también cediendo poco a poco y hay riesgo de caída de cascotes a la vía pública, por lo que se ha acordonado la zona. Los bomberos han revisado la estructura y asegurado la zona, y ahora ya serán los técnicos municipales o el arquitecto del ayuntamiento los que establezcan las medidas a llevar a cabo.
Durante el temporal son numerosas las cornisas y fachadas que han sufrido desprendimientos, según han señalado desde el Consorcio.