CASTELLÓ (EFE). El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado este jueves que para el próximo ejercicio 2021 "ampliaremos y reforzaremos las ayudas directas al sector turístico" y añadido que, además, "vamos a mantener más de 50 convenios que suponen alianzas con el sector para realizar acciones de co marketing".
El titular de Turisme ha presentado ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Castelló un balance de las acciones emprendidas desde Turisme CV durante 2020, según un comunicado de la Generalitat.
Durante su intervención, Colomer ha explicado que como en estos momentos "Europa permanece prácticamente cerrada, y también el resto de España, nos debemos centrar en el único ámbito de mercado que nos queda, que es el interno de la Comunitat Valenciana", y ha señalado que "a este va dirigido el bono turístico que está permitiendo favorecer el flujo de visitantes dentro de la Comunitat".
Ha recordado que durante este 2020 "no hemos dejado de tener contacto con todo tipo de agentes, turoperadores y medios especializados de mercados internacionales. La semana pasada lo hicimos con el mercado británico, con buenas noticias porque cuentan con pronósticos esperanzadores con respecto a las reservas para el próximo año".
Según el secretario autonómico, "los contactos que hemos tenido para articular oportunidades nos abren a diversos escenarios, como pueden ser los corredores turísticos seguros, en los que ya estamos trabajando para demostrar que podemos alcanzar patrones de seguimiento y trazabilidad similares a los de las islas".
Con respecto a la transformación digital, Colomer ha recalcado que "durante el 2020 hemos avanzado ya en una estrategia futura con un nuevo portal más visual e intuitivo" y ha añadido que "además, hemos licitado un proyecto de inteligencia y big data denominado Data Tur que pretende ser un punto de inflexión en la gestión de datos".
Asimismo, ha hecho hincapié en que durante los meses de confinamiento de 2020, desde Turisme "impulsamos un grupo de expertos en diferentes materias con el objetivo de analizar la situación que se estaba viviendo y estudiar soluciones a corto y medio plazo para el sector turístico que se ha consolidado y convertido en un referente para prestar ayudar a este sector".
Con respecto a la seguridad, el responsable de Turisme ha resaltado el trabajo junto al Ministerio para la elaboración de protocolos que garantizan que los turísticos son espacios seguros y ha añadido que, durante este año "se ha adaptado y reforzado la formación a través de webinars", así como la puesta en marcha de "un fondo de cooperación para municipios turísticos, además de una campaña de estímulo a través del bono viaje".