Hoy es 16 de julio

Colomer pide que el principal buque escuela de la Marina Portuguesa esté en 'Escala a Castelló'

26/05/2022 - 

CASTELLÓ. (EP). El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha solicitado la presencia del Sagres, el principal buque escuela de la Marina Portuguesa, para futuras ediciones de 'Escala a Castelló'.

Francesc Colomer ha realizado esta petición a la embajadora de España en Portugal, Marta Betanzos, durante la misión institucional y empresarial que durante estos días, encabezada por el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, pretende impulsar el creciente interés que despierta Portugal entre las empresas valencianas.

'Escala a Castelló' es un acontecimiento que se celebró el mes pasado en la Comunitat Valenciana y que, según el titular de Turisme, "tuvo una gran convocatoria turística". Además, ha recordado que "en otras ediciones también se contó con la visita de Santa María Manuela, una goleta portuguesa".

"Este año celebramos los 500 años de la primera circunnavegación del mundo", ha continuado Colomer, para quien "el turismo, hereda sentimientos parecidos a los que facilitaron en su momento la primera gran globalización".

En este sentido, ha hecho alusión al "espíritu de aventura, a la curiosidad por lo nuevo, a descubrir más allá de lo conocido, a la mentalidad abierta y a ser tolerantes". En definitiva, "una gran causa común que forjó el carácter de los españoles y portugueses", ha añadido.

Por último, Colomer ha abogado por "perpetuar esa manera de ver el mundo", y ha reiterado la confianza depositada con Portugal. "Compartimos península con dos miradas diferentes, la atlántica y la mediterránea, pero que nos complementan y nos definen como destinos turísticos únicos y con una forma singular de sentir el mundo", ha dicho.


Noticias relacionadas

next