Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tras la mudanza al nuevo edificio 

Comienza la retirada de barracones del colegio Regina Violant en Almassora después de diez años

17/09/2020 - 

CASTELLÓ. La Generalitat Valenciana ha iniciado la retirada de los barracones del colegio Regina Violant tras la mudanza al nuevo edificio, situación que permitirá al Ayuntamiento de Almassora recuperar el solar ocupado desde la instalación de las prefabricadas. Los trabajos se extenderán durante la próxima semana por la amplitud del recinto y el volumen de estructuras a desmontar.

Los operarios trabajan en el espacio posterior a la piscina municipal en la retirada de ventanas, puertas, aire acondicionado y el resto de las instalaciones que han ocupado el recinto desde hace una década. Los trabajadores ponen a punto aquellas aulas que se encuentran en buen estado para su traslado directo a otras poblaciones y, en otros casos, las retiran definitivamente o las trasladan a taller para las mejoras oportunas.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha indicado que el consistorio notificó a la Conselleria de Educación el fin de la mudanza al nuevo edificio en la fecha en que concluyó el traslado para que la administración autonómica ordenara el desmantelamiento de este espacio que volverá a quedar a disposición del Ayuntamiento junto a la pista de patinaje.

“Ver cómo va desmontándose todo y que el espacio retoma su imagen anterior mientras alumnado y docentes inician el curso en el colegio de verdad es una de las mejores noticias del año”, ha declarado la primera edil. “Es la guinda del pastel ver cómo desaparece todo el complejo provisional y, al tiempo, nos permitirá recuperar el espacio de aparcamiento para los usuarios de la piscina y el gimnasio municipal y hacer los proyectos previstos para la zona”, ha señalado. En esta línea, Galí se ha referido al futuro pabellón polideportivo que Almassora tiene previsto edificar para consolidar todo el área deportiva anexa.

De momento, ha indicado, los trabajos sobre las aulas prefabricadas han comenzado esta semana y se extenderán también durante la próxima debido al volumen de barracones, pasillos y columnas que conformaban el recinto educativo. Una vez recuperado el solar, será competencia del Ayuntamiento ejecutar las mejoras necesarias para rehabilitarlo tras 10 años y reabrirlo para su uso. Cabe recordar que los primeros años de actividad del Regina Violant se desarrollaron en los barracones ubicados en la antigua Garrofera.

 Al tiempo, la primera edil ha pedido disculpas a los deportistas que utilizan la pista de patinaje por las molestias que les pueden causar estos trabajos de desmantelamiento del antiguo colegio.

Noticias relacionadas

next