la portavoz municipal arremete contra el equipo de gobierno al que acusa de falta de previsión

Compromís achaca a la "mala gestión" de PSOE y Podem la falta de presupuestos en Vila-real

8/01/2021 - 

VILA-REAL. Compromís per Vila-real ha lamentado lo que entiende como "gestión nefasta del equipo de gobierno de PSOE y Podem" ante la "falta de previsión con la que trabajan suponen, lo que supone un lastre para la ciudad, que comienza el año sin presupuesto en vigor del ejercicio en curso".

La portavoz de Compromís, Maria Fajardo, ha señalado este viernes que "la poca seriedad con la que actúan quienes están al frente del consistorio repercute negativamente en los vecinos y vecinas", según expone a través de un comunicado en el que indica que “para subir el IBI poco después de las elecciones, en el mayor engaño electoral que se ha cometido en esta ciudad, sí que tuvieron tiempo, pero para preparar un presupuesto plural, consensuado con todos los representantes públicos y responsable, en el que se tuvieran en cuenta posibles imprevistos, parece ser que no”, afirma la máxima responsable municipal de la coalición valencianista, quien señala tajante que “de donde no hay, no se puede sacar,  es una verdadera lástima”.

Fajardo recuerda que “estamos a 8 de enero y en pocas semanas hemos recibido dos versiones distintas de lo que iba a ocurrir con los presupuestos de la ciudad”. “Primero nos enviaron un borrador incompleto y después, como siempre, nos enteramos por la prensa de que se iba a prorrogar el de 2020 por la herencia del PP”, denuncia. En este sentido, la portavoz de Compromís recuerda "la poca lealtad institucional del equipo de gobierno, que no ha sido capaz de notificar a los grupos municipales la cancelación de actos por el Covid antes que a la prensa, igual que ha ocurrido con la no aprobación del presupuesto de 2021".

Asimismo, Fajardo señala que “seguiremos pendientes de la prensa para saber qué han dicho los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento, ya que el alcalde remite a ellos para quitarse de encima la responsabilidad del desastre financiero en el que estaría sumida nuestra ciudad”.  Según la portavoz de la coalición que hasta las elecciones pasadas formaba parte del equipo de gobierno municipal junto a los socialistas, “Benlloch es tan poco original que sigue usando la excusa de la herencia recibida del PP y no la pandemia”, manifiesta. Al respecto, la edil explica que “nosotros no negamos esta herencia, porque Compromís gobernó dos legislaturas y los primeros años fueron muy difíciles, ya que la justicia es lenta y es cierto que lo que otros hicieron mal en el pasado afectó en ese momento a las cuentas municipales, pero tres legislaturas después es preocupante que quien dirige el barco siga aduciendo lo mismo”. “Cualquier gobernante serio -apunta en el comunicado- debe ser previsor y reservar para imprevistos, además de saber recortar de donde no es imprescindible para el día a día de la ciudad y eso es algo que nunca ha sabido ni ha querido hacer Benlloch”, asevera la portavoz de Compromís.

Para Fajardo,“Vila-real tiene un grave problema: el urbanismo del PP y los empastres financieros de Benlloch, que solo sabe pedir préstamos y más préstamos, hipotecando nuestra ciudad y el futuro de todos para evitar bajar el nivel de vida en el que nos ha sumido”, afirma la edil, quien dice que “lamentablemente, el señor alcalde no está para comportarse como se espera de una persona con su responsabilidad". 

Noticias relacionadas