VILA-REAL. Compromís per Vila-real pide que el Ayuntamiento "deje de incumplir el Decreto 207/2003, de 10 de octubre, del Consell de la Generalitat", donde se establecen los requisitos mínimos que deben tener los centros docentes de personas adultas.
La coalición exige que el Ayuntamiento cumpla las medidas de dotar de un edificio o local específico, de las aulas y laboratorios con el aforo y medidas correctas, despachos para el profesorado y biblioteca, como especifica el citado Decreto.
"El Ayuntamiento de Vila-real no está cumpliendo este Decreto en la actualidad y por eso es necesario que las instituciones públicas den ejemplo, ya que una ciudad donde el Ayuntamiento no cumple la legislación vigente es un muy mal ejemplo para los ciudadanos a los que sin embargo se les exige que hagan lo que su administración no hace", manifiesta la concejala de Compromís, Maria Fajardo.
Compromís en Vila-real subraya que "este Decreto establece unos mínimos, pero ahora bien, muchos ayuntamientos de nuestro entorno no sólo cumplen los mínimos, sino que van más allá y ponen en valor la importancia de la educación de adultos dotando a sus EPA con todo tipo de recursos extraordinarios, infraestructuras o incluso profesorado de apoyo aportado por el Ayuntamiento y desgraciadamente Vila-real no es un ejemplo".
Además, el grupo municipal ha publicado una serie de vídeos en sus redes sociales mostrando cómo son las escuelas de adultos de ciudades de alrededor de Vila-real, para dar así ejemplo de cómo otras ciudades sí cumplen la legislación. Según explican "hay que aplicar urgentemente nuevas políticas que faciliten también a los adultos de la ciudad de Vila-real el acceso a una educación reglada, reconocida por nuestras instituciones académicas y que dé nuevos horizontes y posibilidades a los estudiantes y adultos" añade Santi Cortells.