VILA-REAL. La portavoz de Compromís per Vila-real, Maria Fajardo, asegura este lunes estar decepcionada con lo que considera "falta de agilidad a la hora de reivindicar lo que considera justo para la ciudad". La formación ha recordado a través de un comunicado la vieja reivindicación que viene realizando su grupo para el soterramiento de las vías, una adaptación adecuada para eliminar la actual pasarela que funciona un día no y otro tampoco y una estación que dé un servicio para el siglo XXI.
Según la portavoz de Compromís, el servicio que presta el Ministerio de Transportes, dirigido por los propios socialistas que gobiernan en Vila-real con Raquel Sánchez al frente, «sólo muestra la dejadez y la falta de consideración hacia los ciudadanos de Vila-real».
Según considera Fajardo, «es más grave aún que ayuntamientos vecinos como Almassora hayan presentado ya hace tiempo alegaciones al estudio informativo de la línea de alta velocidad Valencia-Castelló con un informe de 30 páginas redactado por los técnicos municipales que determina que el soterramiento en el paso por la ciudad es imprescindible por el impacto sobre el desarrollo urbano. En cambio, por parte de Vila-real no hay ninguna propuesta ni se le espera.»
Maria Fajardo también ha asegurado que lleva días esperando una reunión con Emili Obiol, el socialista responsable del área en el Ayuntamiento de Vila-real, «pero mientras esperamos que alguien decida si le gusta todo cómo está y renuncia a cualquier propuesta de mejora, el tiempo va pasando y otras ciudades ya se han avanzado, como siempre.»
Por último, la portavoz de Compromís ha concluido en su escrito a los medios que «Vila-real necesita una administración más ágil y eficiente o lamentablemente se nos pasarán muchísimos más trenes.»