en colaboración con las asociaciones de vecinos 

Vila-real reactiva la recogida de alimentos y otros productos para enviar a Ucrania

8/05/2022 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Vila-real reactiva el proceso de coordinación junto a las asociaciones de vecinos para recoger materiales de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano tras la invasión de Rusia. Así, las entidades vecinales vuelven a abrir sus sedes para canalizar la ayuda humanitaria a raíz de la petición de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, ya que se necesitan de nuevo productos de primera necesidad para los refugiados y la población afectada por la guerra. 

La concejala de Participación Ciudadana y Proximidad, Miriam Caravaca, quien ya tuvo en marzo la primera reunión para establecer el dispositivo de recogida de productos de primera necesidad, agradece a las asociaciones la labor que desempeñan. “Nos sentimos orgullosos de que formen parte de la gran alianza social que hemos tejido a lo largo de los últimos años”, asegura, y remarca “el carácter solidario de nuestra ciudadanía, que de inmediato se ha mostrado dispuesta a ayudar para paliar el dolor y el sufrimiento de tantos miles de personas”.

Siguiendo las indicaciones de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento ha comunicado a las asociaciones de vecinos la tipología de productos que se necesiten en cada momento. En la actualidad, se requieren alimentos no perecederos, como arroz, conservas, legumbres, etc.; productos de higiene personal, y material sanitario, a excepción de medicamentos. Además de seguir en contacto con las asociaciones en caso de producirse algún cambio en estas necesidades, la Oficina Municipal de Coordinación de la Ayuda Humanitaria-Crisis de Ucrania sigue activa, con la que se puede contactar a través del correo crisisucrania@vila-real.es

La asociación de vecinos del Barrio del Hospital establecerá un horario los lunes, miércoles y viernes de 17.30 h a 19.30 h, en el Barrio del Progreso lo harán lunes y martes de 11.30 h a 13.30 h y de 18.00 h a 20.00 h, el Nuevo Cristo del Calvario de lunes a jueves de 16.00 h a 18.00 h, las del Sagrado Corazón de Jesús, Sant Ferran y el Barrio del Pilar, de lunes a viernes de 18.00 h a 20.00 h y Cervantes, de lunes a viernes de 18.30 h a 20.00 h para facilitar la recogida de ayuda humanitaria con el objetivo de hacerla llegar lo antes posible al pueblo ucraniano.

Noticias relacionadas

next