CASTELLÓ. La Generalitat Valenciana ha enviado 2.000 kilos de material humanitario a Ucrania gracias a la colaboración ciudadana. Así, este lunes ha salido del cocherón provincial de Castellón, el centro logístico desde donde la Generalitat Valenciana y la Diputación están gestionando la ayuda humanitaria destinada a Ucrania, un autobús con 2.000 kilos de este material.
Se trata de un autobús fletado de manera particular por unos ciudadanos alicantinos que van hasta Polonia para recoger a 20 refugiados y que han aprovechado el viaje para trasladar la ayuda hasta la ciudad de Przemysl, a 12 kilómetros de la frontera ucraniana. Allí gestionará el reparto de este material el Convento de los Carmelitas Descalzos Klasztor Karmelitow Bosych.
En el vehículo se han cargado 1 palet de alimentos no perecederos, 2 palets de productos higiénicos, 2 palets de mantas y cajas con ropa de abrigo y para bebés.
La directora territorial de Presidencia, Eva Redondo, ha agradecido la solidaridad que están demostrando los castellonenses y de todo el pueblo valenciano, no sólo a la hora de donar material y acoger refugiados, sino también poniendo en marcha iniciativas como estas que permiten llevar la ayuda de forma directa a la zona más próxima al conflicto.
La semana pasada ya salió un camión lleno de ayuda con destino a Ucrania, gracias también a la implicación de un empresario y vecino de Onda de origen ucraniano.