Hoy es 20 de julio

Guardiola dice que "un centro con falta de personal y listas de espera necesita soluciones"

Compromís advierte que "las batallas internas del PP lastran" la gestión del Hospital Provincial

24/06/2024 - 

CASTELLÓ. El Hospital Provincial de CastellóN vuelve a ser noticia, una vez más, por la mala situación que atraviesa, y "consideramos que tanto el conseller de Sanitat, como la presidenta de la Diputación tienen que dar explicaciones respecto a las informaciones aparecidas sobre el posible cese de la nueva gerencia del Hospital Provincial nombrada por el propio PP hace unos meses", ha exigido el portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, David Guardiola.

"Las batallas internas y los enfrentamientos por los sillones del PP de València frente al de Castellón no pueden atrasar, todavía más, las mejoras necesarias de un hospital que sufre gravísimos problemas de falta de personal, especialistas, material, y largas listas de espera", ha lamentado el portavoz valencianista. Y es que, la grave situación que atraviesa el hospital no se puede convertir en "rifirrafes entre dirigentes del PP, y deben poner soluciones rápidamente".

El Hospital Provincial ha llegado a contar con una lista de espera de más de 2000 pacientes en el área de radiología, no tiene operativos todos los quirófanos de los que dispone, se ha convertido en el hospital con mayor tiempo de espera para poder realizar una intervención quirúrgica, y además, con problemas para dispensar medicamentos para pacientes oncológicos

"Hay que priorizar, ante las batallas internas del PP por el poder, los pacientes de las comarcas de Castellón y mejorar la sanidad pública de nuestras comarcas. No se trata de ningún hecho aislado, sino de muchos casos que suman una gestión lamentable del actual Hospital Provincial", ha lamentado Guardiola espera que "se pongan a trabajar y que resuelvan todos los problemas que hay en esta infraestructura sanitaria que debería de ser puntera, y solo aparece en los medios de comunicación porque falta personal y por las largas listas de espera".

Noticias relacionadas

next