CASTELLÓ. Compromís por Castelló, a través de su portavoz adjunta en el Ayuntamiento, Vera Bou, ha denunciado que el Partido Popular de Begoña Carrasco "quiere volver a desarrollar la política de burbuja y ladrillo mientras deja de lado un pilar básico del Estado de Bienestar como son los Servicios Sociales Municipales". Vera Bou ha explicado que de los 16 nuevos puestos de trabajo que se crean en el Ayuntamiento para la Escala de Administración Especial por la amortización de otras plazas funcionariales, no cabe para el departamento de Bienestar Sociales mientras que la mitad son plazas asignadas a la concejalía de Urbanismo.
"Han amortizado plazas tan importantes como la de veterinario, que con la nueva Ley de Bienestar Animal los Ayuntamientos tienen que ofrecer apoyo 24 horas, o de interpretación de lenguaje de signos y de todas las plazas creadas no han destinado a reforzar los servicios sociales" ha declarado Bou.
De acuerdo con la portavoz valencianista, "el gobierno de PP y Vox es bien conocedor de la carencia de personal fijo en Bienestar Social". En este sentido, Bou ha recordado que actualmente este departamento se nutre de personal con contratos de programas de ocupación, que tienen una duración de un año, "con el perjuicio que esto puede comportar para los usuarios, que tienen que sufrir la rotación de profesionales a quienes cada vez tienen que contar de nuevo su situación", ha añadido.
Finalmente, el edil de Compromís ha puesto en cuestión las 21 plazas para profesionales de los servicios sociales que ha anunciado Begoña Carrasco y por las que han preguntado en Comisión porque, de acuerdo con Bou, "nos han acostumbrado al hecho que sus anuncios no se materializan en nada y acciones como las de las nuevas creaciones de plazas no ayudan a pensar que esta vez será diferente". "Parece que estamos ante un Partido Popular que nuevamente quiere impulsar la política de la burbuja y el ladrillo", ha concluido la portavoz.