X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís afirma que el PSPV busca imponer sus tesis en la Diputación al retrasar las negociaciones

19/06/2019 - 

CASTELLÓ. "Falta de respeto y de seriedad". Estos son los calificativos que desde Compromís lanzan ante el hecho de que el PSPV-PSOE haya retrasado ya en tres ocasiones (alguna de ellas con solo una hora de anticipación) la primera reunión para negociar el futuro modelo de la Diputación provincial, así como la composición de su gobierno. De hecho, para este mismo martes estaba convocada, por tercera vez, la primera reunión, pero esta todavía no se ha producido. 

Según las fuentes de la formación nacionalista, que no esconden su descontento por la cancelación de las citas, el Partido Socialista estaría retrasando ese primer encuentro con el fin de llevar las reuniones al instante previo a la constitución de la corporación provincial (el próximo día 28), lo que dejaría a las partes sin tiempo de negociar "con el fin de poner sobre la mesa una oferta cerrada" que en Compromís se verían forzados a aceptar.

Para la coalición, esta forma de hacer las cosas "choca frontalmente con los acuerdos de colaboración emanados del Botànic II y de decenas de ayuntamientos valencianos". Las fuentes de Compromís lanzan a la par una advertencia a los negociadores del PSOE: "Si lo que pretenden es gobernar la Diputación en solitario o intentar aritméticas variables con Ciudadanos, esto tendrá consecuencias".

Noticias relacionadas

next