CASTELLÓ. Compromís por Castelló, a través de su portavoz, Ignasi Garcia, ha manifestado su preocupación por el riesgo que corren las reformas integrales de escuelas de la ciudad a raíz de los recortes en los presupuestos del gobierno autonómico de PP y Vox. Escuelas como por ejemplo el Obispo Clemente, el Cervantes, el San Agustín y el Maestro Armellas, que tienen pendientes sus mejoras y que "ahora se paralizas a causa de los recortes implementados por el partido de Begoña Carrasco".
Garcia ha destacado la importancia de estas reformas, las cuales fueron aprobadas por unanimidad en los consejos escolares y en el consejo escolar municipal. Según el portavoz, las reformas son necesarias para "mejorar las instalaciones educativas y ofrecer una educación de calidad a los estudiantes de Castelló".
El portavoz de Compromís ha lamentado que el PP y Vox, en lugar de apoyar a estas iniciativas, hayan optado para aplicar recortes que amenazan su realización. Garcia ha subrayado que estas acciones revelan que el gobierno actual está "más alineado con las políticas del Partido Popular que con las necesidades reales de la ciudad de Castelló".
"Se ha demostrado la nula influencia de la alcaldesa y también de la consellera Salomé Pradas en cuanto a conseguir inversiones en la ciudad de Castelló". Garcia ha señalado que los presupuestos que ha presentado el gobierno de Carlos Mazón "son un auténtico despropósito para la gente de Castelló que afectará a cuestiones tan importantes como la educación y la ocupación".