CASTELLÓ. “Almenara tendrá que esperar para tener un centro de diversidad funcional en el municipio”, ha lamentado el portavoz de Compromís, Quique Castelló, después de conocer que tanto PP y Vox en Les Corts han votado en contra de las enmiendas que la formación valencianista presentó para contar con esta infraestructura en la localidad.
“Ahora los concejales y concejala del PP en Almenara tendrán que explicar porqué sus representantes en Les Corts Valencianes han votado pensando solo en salvar a Carlos Mazón y Vicente Barrera, en lugar de pensar en mejorar la vida del día a día en nuestro municipio”, ha pedido el portavoz.
Castelló ha recordado que “el centro de diversidad funcional, que se impulsó gracias al Pla Convivint, a propuesta de Compromís en el consistorio, cuando todos los trámites estaban bloqueados”, que “el PSOE en la Diputació paralizó la inversión para poder ampliarlo, llega ahora el PP y Vox en Les Corts, y bloquean una inversión, un servicio básico, un centro que mejoraría el bienestar social de nuestros vecinos”. Y además, también “bloquean la creación de puestos de trabajo en el municipio, que nada tendría que ver con agredir al territorio”.
Por otro lado, el portavoz de Compromís en Almenara ha insistido que “PP y Vox también han negado la mejora de los centros educativos en la localidad. “Lo que ya se hizo en la escuela, ahora tocaba con el instituto. La necesidad de cambiar la actual cubierta, la reforma y ampliación del gimnasio, son obras para tener un instituto al que poder acudir de manera segura y digna cada día”.
Castelló ha asegurado que “Compromís no va a bajar la cara, y seguirá trabajando para contar con los servicios públicos de calidad que merece nuestra ciudad. El centro de diversidad funcional y la mejora del instituto son dos ejemplos, a los que le debe segur el refuerzo de otros servicios municipales que estén a la altura de nuestro municipio”.