X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se trata de recupera las ratios en las escuelas que estaban a punto de ser suprimidas

Compromís califica como "prioridad" la creación en Castelló de una oficina centrada en el Pla Edificant

14/09/2019 - 

CASTELLÓ. La mesa sectorial de Educación de Compromís per Castelló se ha reunido para valorar el inicio del curso 2019-2020. En el encuentro ha participado Francesc Mezquita, actual regidor de Educación de la ciudad, quien ha evaluado positivamente la puesta en marcha de las aulas de 2 a 3 años y ha manifestado que "esta legislatura será la legislatura del Pla Edificant, la legislatura que devuelva definitivamente la dignidad a la educación pública". 

El representante del consistorio ha asegurado que "desde la concejalía, trabajaremos para que todos los centros educativos de nuestra ciudad se puedan beneficiar de este plan" y ha recordado que Compromís por Castelló considera que  "la creación de una oficina exclusiva para tramitar los proyectos del Pla Edificant es una prioridad, para contar con técnicos y personal cualificado que puedan gestionar todas las actuaciones a tiempo".

Para el grupo de expertos de esta mesa, también es fundamental "crear un Centro Integral de Formación Profesional en Castelló, puesto que se trata de una demanda de la comunidad educativa y de la sociedad, una visión que comparte el regidor de Educación.  

Por otro lado, uno de los temas tratados durante la reunión de la sectorial educativa ha sido la recuperación de las ratios en las escuelas que estaban a punto de ser suprimidas, un logro en el que tiene mucho a ver la ampliación de grupos de 2 y 3  años en los centros. Para la sectorial de Compromís per Castelló, el aumento de recursos y personal del sistema público ha sido uno de los principales hitos de la tarea de Vicent Marzà al frente de la ConsellerIa y han recordado que "por primera vez, el año pasado se redujo la cifra de abandono escolar en los centros de Castelló, una muy buena noticia que nos hace seguir trabajando para conseguir reducirla en el máximo".




Noticias relacionadas

next