X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís Castelló tacha de "muy peligrosa" la llegada de la extrema derecha al "tablero" político

4/12/2018 - 

CASTELLÓN. Compromís considera "muy peligrosa" la entrada de formaciones de extrema derecha en el "tablero" político. Así, el portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, ha señalado que no se puede permitir que estas formaciones "que piden eliminar la Ley Contra la Violencia de Género, la Ley de Memoria Histórica, o el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo entren a las instituciones".

"No conseguirán romper nuestro modelo social y de convivencia", ha apuntado el portavoz de la coalición, quien cree que Compromís es el "antídoto" a las formaciones de extrema derecha".

Garcia ha señalado que desde Compromís seguirán reivindicando la libertad y la igualdad "ante aquellos que quieren levantar muros y cerrar fronteras". Además, el edil de Compromís también se ha referido a la convocatoria de las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en 2019. "En el mes de mayo un nuevo acuerdo progresista debe continuar gobernando la ciudad, un nuevo Acord del Grau liderado por Compromís que debe servir para alejar el fascismo, el racismo y el machismo de Castelló", ha subrayado.

Para el portavoz de la formación, "la mejor vacuna contra el odio y la intolerancia es trabajar para mejorar la vida de la gente, desarrollando políticas e iniciativas centradas en el bienestar de las personas". Por ello, Garcia ha resaltado el trabajo que desde el Govern del Botànic y del Acord del Grau se está realizando "para no dejar a nadie atrás y trabajar por el bien común".


Noticias relacionadas

next