X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Diputación insta a la Generalitat a recuperar el diálogo y acuerdo con los empleados del Provincial

4/12/2018 - 

CASTELLÓN (EP). El vicepresidente primero de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha instado a la Generalitat a que recupere el diálogo y el acuerdo con los profesionales sanitarios del Hospital Provincial.

"Desde la Diputación estamos al lado de los profesionales del Hospital Provincial porque defender sus derechos y la mejor calidad de su empleo es defender la mejor calidad asistencial para los castellonenses", ha apuntado el diputado popular.

Sales ha señalado que desde la Diputación van a oponernos a todas las iniciativas que caminen en el sentido de la "precarización" del empleo en el hospital, "nos opondremos a todos los pasos que se dirijan a continuar con la intención del desmantelamiento del Hospital Provincial por parte de la Generalitat".

Al respecto, ha apuntado que unas peores condiciones para los trabajadores "provocaría una fuga de talento del centro, y lo que queremos es precisamente lo contrario, retener todo el talento en nuestro hospital para que siga siendo cabecera de la excelencia en sus especialidades que son el tratamiento oncológico, oftalmológico y de salud mental".

En ese sentido, el vicepresidente ha recordado que desde el pasado mes de junio la Generalitat no ha convocado al Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial en el que, tal y como ha indicado, debería darse cuenta de las intenciones de la Generalitat en lo que se refiere al personal del centro. "Con los profesionales sanitarios lo que necesitamos es un clima amable de confianza, de estabilidad, y no este ambiente de permanente confusión, malestar y falta de transparencia que está generando la deficiente gestión por parte de la Generalitat", ha añadido.

El vicepresidente Sales ha recalcado el planteamiento ya expresado en otras ocasiones por el presidente de la Diputación de que la Generalitat debe "tomar las medidas que se dirijan a reforzar el hospital como centro de referencia en la atención sanitaria a los castellonenses".

"Volvemos a ofrecernos para seguir trabajando de la mano de la Generalitat de forma leal para que la calidad asistencial para todos los castellonenses sea la prioridad de toda gestión y decisión que se tome en torno a los trabajadores, para que la atención a los centenares de pacientes que a diario son atendidos en el hospital siga siendo la mejor", ha concluido Sales.


Noticias relacionadas

next