CASTELLÓ. El portavoz del grupo municipal Compromís, Ignasi Garcia, celebra el acuerdo de todos los grupos en Ayuntamiento de Castelló para reivindicar un refuerzo de personal sanitario y la reapertura del consultorio de la Marjaleria, que se cerró durante la pandemia de la covid-19 y, "a pesar de las promesas de la alcaldesa, Begoña Carrasco, todavía no ha sido reabierto". "En nuestra propuesta pedimos una mejora e incremento del personal sanitario para garantizar una atención de calidad para todos los vecinos y vecinas de Castelló", defiende.
Así, el grupo Compromís a Castelló ha conseguido un acuerdo para que la institución solicite a la Conselleria de Sanidad que garantice la asistencia sanitaria en el municipio de Castelló de la Plana durante los meses de verano "ante la previsión insuficiente de refuerzos sanitarios para estos meses" y que, para futuros planes de refuerzos de verano, haya una planificación consensuada con los sindicatos para garantizar los derechos laborales del personal de la sanidad pública. Así como, exigir en el Gobierno de España que incremente el crecimiento de las plazas MIR".
Además, "hemos conseguido que el Ayuntamiento de Castelló de la Plana solicite a la Conselleria de Sanidad la apertura del Consultorio Auxiliar de la Marjaleria así como el mantenimiento de todos los servicios en el Hospital General Universitario, en el Hospital La Magdalena y en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló", añade.
Garcia celebra el acuerdo, pero recuerda que "Carrasco hizo campaña prometiendo la reapertura del consultorio de la Marjaleria y las urgencias del Raval Universitari, pero estas promesas no se han cumplido". Por ello, lamenta que "está más preocupada por los intereses de su partido que por los de los ciudadanos, no está reivindicando las necesidades reales de Castelló. En la oposición prometía cambios que, ahora en el gobierno, no ha implementado".