Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

rifirrafe dialéctico entre la coalición y el psoe de vila-real a cuenta de las retribuciones

Compromís celebra que la edil Beteta regularice su situación, pero le pide devolver lo cobrado en 3 meses

13/01/2021 - 

VILA-REAL. El Grupo Municipal de Compromís per Vila-real ha celebrado este miércoles que "aunque tarde, la concejala socialista Aida Beteta haya regularizado su situación laboral" tras el choque dialéctico que, a través de sendos comunicados, protagonizaron los miembros de la coalición y el portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo.

La portavoz de Compromís, Maria Fajardo, ha señalado este miércoles, a través de una nota y tras la advertencia del gobierno local de llevar el asunto al juzgado, que “tan solo habíamos preguntado en qué situación estaba la concejala y nunca nos han mostrado pruebas, al menos este martes -con amenazas públicas incluidas-, tuvimos respuesta”, según explica.

No obstante, Fajardo reitera que, aunque hayan subsanado el error, la edila de Educación "ha estado cobrando dos nóminas del erario público de dos empleos en situación de incompatibilidad durante tres meses, por lo que solicita que devuelva al pueblo el importe de más que ha ingresado durante dicho período"

En palabras de la portavoz de Compromís, "lamentamos que el equipo de gobierno se enfade tanto cuando se les pregunta públicamente sobre ciertas cuestiones y que tengan que actuar de una manera tan agresiva como lo han hecho y como, por desgracia, nos tienen acostumbrados”, afirma, “por eso, no entendemos que nos invitaran a preguntar, pues es lo que ya hicimos en su día y volvimos a hacer ayer por escrito, ante la falta de respuestas del ejecutivo”. “También le dimos la oportunidad -añaden- de explicar esta y otras cuestiones a la edila mediante una comparecencia, que el equipo de gobierno de socialistas y Podemos, con su mayoría absoluta, tumbó. Una lástima que nunca hayan querido explicarse”, considera.

Asimismo, Fajardo manifiesta en su escrito que “a pesar de saber desde inicios del mes de agosto que había sido adjudicada, no es hasta el 7 de septiembre cuando se da cuenta –o alguien le advierte- que debe pedir una compatibilidad”, a lo que añade que, “como cargos públicos, debemos conocer mejor lo que se puede o no se puede hacer, pues el desconocimiento de la ley no nos exime de su cumplimiento”, añade la edila. En este sentido, recuerda que “cuando la concejala ha hecho el cambio de dedicación desde el Ayuntamiento tres meses después de empezar a trabajar en su segundo empleo es porque sabía que no estaba cumpliendo la ley” y reitera que “nos congratula que Beteta por fin haya regularizado su situación, ha hecho lo correcto y la felicitamos, pero también es lo correcto devolver al pueblo el dinero público cobrado de más entre septiembre y noviembre”. “Esperamos que reflexione y que vuelva a hacer lo que toca”, sentencia la portavoz municipal de Compromís.

next