CASTELLÓ. El concejal del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Pau Sancho, ha criticado la gestión de la alcaldesa popular Begoña Carrasco por no haber convocado "en ocho meses de legislatura" los órganos de participación municipal. Desde Compromís han denunciado la "dejadez de un gobierno que, después de ocho meses de gobierno, aún no ha convocado "ni el Consejo Municipal de Cultura, el Consejo de Igualdad ni el de Seguridad y tampoco el Foro de Movilidad".
En este sentido, Sancho ha lamentado que "el Partido Popular se está llenando mucho la boca de escuchar a la gente pero hace reuniones sectarias y parciales". Para Sancho, esta actitud no fomenta una verdadera participación ciudadana y es una muestra de la falta de transparencia y diálogo por parte del equipo de gobierno. "Desde la derecha se están reproduciendo formas que criticaban y que prometían en campaña que iban a hacer de manera diferente", ha añadido Sancho.
Sancho ha subrayado la importancia de estos órganos de participación "que representan la diversidad de la sociedad castellonense y permiten abordar cuestiones relevantes para el municipio". "Es imprescindible que se convoquen estos órganos donde participan muchas asociaciones y entidades que representan la diversidad de nuestra sociedad", ha declarado Sancho.
"No sabemos si la no convocatoria significa que la señora Carrasco no quiere escuchar opiniones diferentes a las suyas", ha añadido Sancho. Finalmente, los valencianistas han instado a la alcaldesa a convocar los órganos de participación municipal lo antes posible para "facilitar un diálogo constructivo con la ciudadanía".