X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís critica que los impulsores del Castor "se estén embolsando dinero que paga la ciudadanía"

16/10/2019 - 

CASTELLÓ. La candidata de Més Compromís al Congreso por la demarcación de Castelló, Marta Sorlí, ha manifestado este miércoles que “es una auténtico escándalo que los impulsores del proyecto Castor se estén embolsando el dinero de la indemnización que paga la ciudadanía por su paralización, mientras en los tribunales se decide juzgar a directivos de la empresa porque conocían los riesgos sísmicos que la inyección de gas podía generar”. Así lo ha manifestado la cabeza de lista de Més Compromís, después de hacerse público que dos directivos del Castor serán juzgados por delito medioambiental.

Sorlí, que como diputada impulsó en el Congreso una comisión de investigación sobre el proyecto gasista, ha lamentado que, “mientras los tribunales continúan sus pesquisas para determinar responsabilidades, la empresa cobre la multimillonaria indemnización que paga la ciudadanía”. En este sentido ha subrayado que “es necesario que Més Compromís y Más País logre tener una gran representación en el Cogreso para exigir las garantías ambientales necesarias a megaproyectos”.

Por su parte, el candidato por Castelló al Senado de Més Compromís ha recordado que “el PSOE inició este fiasco faraónico y el PP facilitó que la empresa cobrase la indemnización. Por eso es necesario que quienes hemos estado del lado de la ciudadanía en este asunto desde el principio tengamos voz en Madrid, para defender un nuevo modelo ambiental”. “Las sucesivas interrupciones de Gobierno han impedido depurar responsabilidades”, ha lamentado.

Asimismo, la diputada de les Corts Belén Bachero ha subrayado que “tanto les Corts Valencianes, como la Diputació de Castelló, como numerosos ayuntamientos de Castelló hemos reclamado que se desmantele el Castor, sin embargo, los gobiernos de Madrid han decidido hibernarlo, circunstancia de que supone un riesgo a futuro para la ciudadanía”. Según Bachero, “hacen falta políticas ambientales más valientes y un giro decidido hacia la sostenibilidad que haga frente a la emergencia climática. Y para ello hace falta Més Compromís en el Congreso y el Senado”.

Noticias relacionadas

next