X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de mayo y se habla de Mónica Oltra Compromís Botànic II amparo marco pspv

por Susanna Nicolau

Compromís de Almassora propone conectar la Casa de la Cultura y el Espai Mercat a través de una pasarela

11/05/2019 - 

CASTELLÓ. La candidata a la alcaldía de Compromís per Almassora, Susanna Nicolau, ha propuesto la construcción de una pasarela que conecte la Casa de la Cultura con el Espai Mercat. Se trata de una de las medidas estrella del programa de la formación para la próxima legislatura con la que aspira a “recuperar una visión de conjunto del edificio que alberga el Mercat Central, una construcción histórica, vinculada a la imagen de Almassora y muy querida por toda la ciudadanía”, ha asegurado Nicolau.

El proyecto permitirá pues eliminar la actual rampa lateral que oculta una gran parte de la fachada. “Queremos impulsar los usos de este edificio y promover su función como espacio comercial, culinario, cultural y, por supuesto, turístico, para lo que es necesario devolverle la dignidad patrimonial”, ha apuntado la alcaldable de Compromís per Almassora.

En este sentido, la coalición también plantea reubicar el ascensor del párking de Pere Cornell, cuya ubicación “bloquea totalmente el principal acceso al edificio”, según Nicolau. De este modo “abriremos más el mercado al público y favoreceremos la actividad comercial”.

Otra de las actuaciones que Compromís per Almassora sacará adelante será la remodelación de la Casa de la Cultura para hacerla totalmente accesible a fin de que el público pueda disfrutar de “la programación cultural continuada, variada, profesional y de calidad para todo el año y con precios asequibles”.


next