CASTELLÓ. Compromís defiende la necesidad del buen funcionamiento de los puntos violeta en las fiestas de la Magdalena de Castelló para hacer el trabajo de prevención, de atención y de difusión que se ha realizado durante los últimos años en la capital de las comarcas castellonenses.
La diputada de Compromís en las Cortes Valencianas, Verònica Ruiz, ha subrayado la necesidad de este servicio "para prevenir y erradicar los comportamientos machistas y homófobos, y explicar qué hacer en caso de presenciar cualquier situación de riesgo o agresión".
"Nos preocupa mucho que PP y Vox no se pongan de acuerdo por la necesaria colaboración entre los agentes implicados para garantizar que, en caso de ser necesario, funcionen; dado que la concejalía de Policía está en manos de Vox", ha explicado.
Por su parte, la representante de Compromís a la Diputación de Castelló, Maria Fajardo, ha asegurado que "mantener los puntos violeta no es un seguidismo a la izquierda, sino un ejercicio de prudencia y responsabilidad, al conocer los datos de los años anteriores del funcionamiento de estos puntos, y saber que son efectivos y que hacen una tarea clave de difusión".
Pero, además, apunta: "Tendría que asegurarse su implantación en todos los municipios de las comarcas de Castelló". Por eso, Compromís pedirá al gobierno del PP de la Diputación que reafirme su postura y colabore con los pueblos para que se puedan instalar estos puntos en sus fiestas populares.