CASTELLÓ. El grupo municipal Compromís per Castelló ha mostrado su satisfacción porque Begoña Carrasco haya rectificado su postura invisibilizar el movimiento feminista de Castelló y recuperan su lugar a la lectura del Manifiesto del 25N. La portavoz adjunta de la coalición valencianista en el Ayuntamiento de Castelló ha asegurado que la alcaldesa "corrige su posición sobre la lectura del Manifiesto el Día Internacional Contra la Violencia de género después las presiones de la Coordinadora y de partidos como Compromís, incluyendo a los colectivos feministas".
Por otro lado, la regidora ha reconocido que, "gracias al trabajo que han llevado a cabo desde Compromís", han conseguido que tanto el PSOE como el PP firmen conjuntamente una Declaración Institucional para condenar la violencia machista. Una iniciativa a la que solo ha rechazado unirse la formación de ultraderecha de Vox. “Begoña Carrasco y el Partido Popular no tendrían que encontrarse cómodos gobernando con unos socios que niegan la violencia de género y no son capaces de abandonar su sectarismo para conseguir que el Ayuntamiento muestre su rechazo a este problema que cada mes acaba con la vida de tantas mujeres y que nos afecta directamente en mitad de la población”.
Bou ha agradecido la predisposición tanto del otro partido de la oposición, el grupo socialista, como por parte del partido de Begoña Carrasco, para poder llegar a la conmemoración del Día Contra la Violencia de género con un acuerdo de todos los grupos para condenar el machismo. Sin embargo, Bou ha apuntado que “si Carrasco y su partido se creen de verdad la lucha por la igualdad no tendrían que continuar ni un minuto más gobernando con una formación abiertamente machista porque el único que hacen es blanquear su dogmatismo”.