CASTELLÓ. "De nuevo la concejala de Cultura del gobierno de PP y Vox, Maria España, llega tarde, y por su mala gestión todavía no está adjudicado el transporte escolar para el curso 2024-2025 en el Raval Universitari", ha advertido el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia. Desde la formación valencianista critican la lentitud de la concejala popular y aseguran que "pone en riesgo que estas familias tengan un servicio de transporte que es imprescindible para ellas a primeros del curso escolar".
"Es por este motivo que Compromís le exigimos a la señora España que se ponga las pilas y que haga la adjudicación antes de que empiece el curso" ha reprochado Garcia, porque la concejala de PP "sabía desde que empezó la legislatura que la licitación actual acaba este año y todavía no tiene adjudicado el servicio para el curso siguiente".
Son más de 20 familias las que disponen ahora mismo del servicio de transporte escolar al Raval Universitari para los niños y niñas, y por eso desde la coalición valencianista advierten que "si España no se apresura el que puede pasar es que cuando empieza el curso no tengan un transporte escolar en condiciones".
"Pero no solo es este, el problema viene de lejos y esto se tiene que añadir a otras veces que la señora España ha llegado tarde o lo ha hecho mal, como por ejemplo en cuanto a los cursos de valenciano, que los ha eliminado, también las parejas lingüísticas, y además parece que sin darse cuenta", ha añadido el portavoz. De acuerdo con Garcia, "ahora está intentando recuperarlo y prometen que lo harán, pero ha empezado el año y no los tenemos".
"Lo mismo pasó con el toldo del CEIP Mestre Canós. Cuando empezó el curso, las quejas de la AMPA ya eran notables, tuvimos que insistir Compromís y no fue hasta mayo que a base de insistencia y del pronunciamiento del Síndic de Greuges que el gobierno actuó", ha declarado el portavoz de Compromís. "Tampoco ha hecho a tiempo la exposición de las becas Hábitat Artístic, y además la programación cultural a Castelló ha caído en picado y se han perdido ciclos como Dijous de Teatre y Raval de MúsiCS", ha concluido Garcia.