Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Compromís exige a Bonig detallar por qué y quién del PP autorizó transferencias de casi 60.000 euros a Carlos Fabra

30/11/2020 - 

CASTELLÓ. "De nuevo el PP vuelve a situar a Castelló en el mapa de la supuesta corrupción y de nuevo aparece la sospecha de que muchas de las adjudicaciones realizadas desde instituciones gobernadas por el PP podrían haber sido a dedo a cambio de favores económicos". Así lo ha manifestado la portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Mònica Àlvaro, después de conocerse la imputación de destacadísimos empresarios de la provincia de Castelló por, supuestamente, concederle a Carlos Fabra créditos millonarios y apoyarle económicamente de forma opaca mientras el ex presidente del PP eludía su deuda con Hacienda.

Por este motivo, y porque el auto indica que los pagos podrían derivarse de la actividad política del ex mandatario del PP, la portavoz adjunta de Compromís en Les Corts exige a los actuales responsables del PP, que compartieron cargos con Fabra, y en concreto a Isabel Bonig,  que "aclaren los motivos de los pagos de ese dinero".

De hecho, Àlvaro ha exigido a la mandataria del PP que detalle "quién autorizó pagos de casi 60.000 euros del PP a Carlos Fabra y en qué concepto", ya que así consta en el auto judicial.

"Por fuentes judiciales hemos conocido que había préstamos por valor de 1,4 millones de euros a fondo perdido, ingresos opacos con una entramado de empresas, procedentes de la actividad  política de Carlos Fabra y un total de 27 imputados que pueden dar cuenta de la magnitud del saqueo sistemático a la que el PP sometió a la provincia de Castelló".


"Desde Compromís pensamos que se tendrán que depurar responsabilidades, máxime cuando el señor Fabra debía una cuantiosa suma a la Hacienda Pública a la que no podía hacer frente, aunque ahora conocemos que mensualmente Fabra habría manejado cantidades de 19.000 euros en metálico de procedencia", ha añadido la parlamentaria valencianista. Por  este motivo, "pensamos que el PP aún no ha dado la cara ni explicaciones y le instamos a aclarar por qué el señor Fabra tenía relaciones y préstamos sin devolución derivados de su actividad política".

Noticias relacionadas

next