Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

investigación del juzgado número 4 de castelló

El PSPV pide al PP que aclare “de manera urgente” las transferencias de 60.000 euros a Carlos Fabra

30/11/2020 - 

CASTELLÓ. La secretaria de Organización del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha pedido al Partido Popular de Castelló que, “de manera urgente”, aclare en concepto de qué se realizaron las supuestas transferencias por valor de 60.000 euros a una sociedad de Carlos Fabra y que el juzgado de instrucción número 4 de Castelló está investigando a raíz del nuevo caso abierto contra el expresidente de la diputación por ocultar bienes de su patrimonio. 

Pérez destaca que el PPCS “tiene la obligación política y moral de despejar cualquier tipo de duda respecto a este caso si quiere demostrar que ha superado la etapa de corruptelas de su partido”. “Estamos ante un caso judicializado que respetamos y que habrá que esperar a ver cómo avanzan las investigaciones pero, desde el punto de vista político, el partido del señor Miguel Barrachina tiene que dar explicaciones urgentes respecto a estas noticias”, que apuntan a un supuesto traspaso de dinero a una sociedad cuyo administrador único era Carlos Fabra y en la que, supuestamente, solo habría ingresos del PP. “Su manera de hacer política ya la conoce toda la provincia, y esta parece un ejemplo más”, dice.

Tal como apunta la secretaria de Organización, “si el presidente del PPCS Miguel Barrachina no aclara esta situación, demostrará que antes, ahora y siempre han dado cobertura a las prácticas corruptas”. Asimismo, Pérez recuerda que la semana pasada también se conocían nuevas condenas por la trama Gürtel y, este mismo lunes, se ha conocido que el juez ha dado luz verde a investigar otro expediente de 23 millones durante los Gobiernos de Aguirre en el caso de la caja B del PP. 

A este respecto, Pérez apunta que “las únicas noticias que tenemos del PP son por los abusos que perpetraron cuando estaban en las instituciones y que al partido socialista denunció, tanto en su labor de fiscalización en la oposición, como en los juzgados. De contar con todo el dinero que robaron hubiera permitido tener una Generalitat más saneada”, añade la secretaria de Organización en relación al caso de la visita del papa. “El PP de entonces no difiere en nada con el PP de ahora ya que, los de ahora, son hijos políticos de algunos que han sido condenados. Y lo más lamentable es que estén dejando pasar la oportunidad de pasar de ser el partido de la corrupción, al partido de la responsabilidad y convertirse en un partido útil en tiempos difíciles como los que estamos viviendo”, concluye. 

Noticias relacionadas

next