CASTELLÓ (EP). La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Isaura Navarro, ha exigido al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, que "deje de mantener un montaje" contra la exvicepresidenta, Mónica Oltra, por el caso de los abusos a una menor de su exmarido, ya que "se evidencia en cada prueba que hay" que Oltra es inocente.
Así lo ha indicado la portavoz en declaraciones a los medios este viernes, en las que ha subrayado que "no había ningún indicio de que Oltra hubiera ocultado el caso de abuso sexual por parte de su exmarido".
"Es indigno que un president de la Generalitat mantenga este montaje en sus intervenciones", ha señalado y ha argumentado: "Son 48.000 correos en los que se dice claro que todo el equipo dijo siempre la verdad", ha manifestado.
Por ello, ha espetado a Mazón: "Que deje de decir mentiras contra Mónica Oltra, porque, además, él se ha reunido con ella, ha estado con ella cara a cara y sabe perfectamente que todo es una gran mentira".
Por su parte, el síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha añadido: "Como siempre hemos repetido desde Compromís, en todo esto había muchos intereses detrás para eliminar a la gran rival política de la derecha, pero la verdad ve la luz".