CASTELLÓ. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado este lunes con el apoyo de todos los grupos políticos la declaración institucional presentada por Compromís para reclamar que al Consell que incluya una partida presupuestaria para el próximo ejercicio para garantizar el comienzo de las obras del nuevo Hospital General Universitario.
El portavoz de Compromís en el consistorio, Ignasi Garcia, ha afirmado que "es esencial que el proyecto contemple, de acuerdo con la ley, habitaciones de uso individual, puesto que esto mejora la calidad de la atención a los pacientes». Además, ha recordado que la construcción de un nuevo Hospital General a Castelló es una inversión que supondrá 241 millones de euros, tal como anunció el Gobierno del Botànic".
"Estas mejoras no solo beneficiarán el Departamento de Salud de Castelló", ha añadido Garcia, "sino que también mejorarán la vida de las personas en toda la comarca, puesto que este hospital es un referente en muchas especialidades". "Proporcionar un servicio de salud de calidad, con las infraestructuras y los equipos humanos adecuados, mejora la calidad de vida de toda la comunidad", ha concluido Garcia.