CASTELLÓ. Compromís ha anunciado este lunes que, después de las fiestas de la Magdalena, pondrá en marcha un proceso participativo abierto a toda la ciudadanía para elegir "las 10 propuestas prioritarias para Castelló". "Faltan sólo 84 días para las elecciones y es el momento de trabajar para elegir las mejores propuestas para las elecciones del próximo 28 de mayo", ha explicado Ignasi Garcia, candidato a la alcaldía por Compromís a Castelló.
La formación abrirá el formulario el martes 21 de marzo para que la ciudadanía pueda escoger entre las propuestas sacadas a partir del trabajo hecho tanto por parte de las sectoriales de Compromís, como también las propuestas que trasladan las vecinas y vecinos en los encuentros de Castelló, Pam a Pam, que inició Compromís en enero con la intención de recorrer las calles de Castelló escuchando y tomando nota de las necesidades del vecindario, y que sigue a pleno rendimiento.
En el portal web podemos encontrar definido el modelo de ciudad de Compromís, bajo 5 ejes que el proceso tiene la intención de ir dotando de contenido con medidas concretas y propuestas. El primero, una Ciudad que cuida de su gente y que engloba aquellas propuestas relacionadas con unos servicios públicos de calidad.
El segundo eje es Una ciudad que protege libertades y derechos, y enmarca aquellas propuestas que tienen que ver con la defensa de los derechos de las mujeres, las personas LGTBI y las libertades democráticas. En definitiva, la garantía de los derechos de todas y todos los ciudadanos.
El tercer eje, 'Una ciudad que garantiza oportunidades', con propuestas para construir una ciudad donde todas y todos tengamos las mismas oportunidades para tener una vida digna. El cuarto, 'Una ciudad que cuida el planeta', para escoger las propuestas combatir tanto las causas como los efectos que la crisis climática genera, con la apuesta por los espacios públicos para las personas, la movilidad sostenible y la eficiencia energética.
Finalmente, el formulario cierra con el quinto eje, Una ciudad que comparte y participa, con el objetivo de reforzar la posición de Castelló como referente cultural, continuando ofreciendo oportunidades a nuevos proyectos y invitando a los mejores artistas, democratizando la cultura y acercándola a la gente; así como, abrir todavía más el gobierno a la participación ciudadana y trabajar por una oferta cultural sostenible y que haga valer nuestras fiestas.
Con el proceso participativo abierto a toda la ciudadanía la gente de Castelló tendrá voz para determinar cuales tienen que ser las prioridades de Compromís cuando el candidato, Ignasi Garcia, sea alcalde.