CASTELLÓ. La Ejecutiva de Compromís por Castelló expresa a través de un comunicado "su preocupación por el incremento de noticias, manifestaciones e incluso intimidaciones por parte de la extremaderecha en la ciudad". Según señala, "Castelló es una ciudad abierta, inclusiva y profundamente democrática, que cuida de su gente y, muy especialmente, de los colectivos más vulnerables.
Como prosigue el comunicado, "estos días, el fascismo ha señalado al colectivo LGTBI, y también a nuestra regidora, Verònica Ruiz, por su trabajo incansable por el feminismo y la diversidad sexual en Castelló. Por eso, desde Compromís queremos manifestar que no daremos ni un paso atrás en nuestras políticas, a pesar de la actitud intolerante y antidemocrática de algunos grupúsculos, que cuentan con la complicidad de la derecha instititucional".
Para concluir, Compromís señala que "somos la organización política unitaria de la izquierda, valencianista, ecologista y feminista, que lucha para hacer de Castelló una ciudad de derechos y de oportunidades". En este contexto, subraya que "de ahora en adelante vamos a reforzar nuestro proyecto político, para continuar desplegando nuestras políticas y para hacer de Compromís la herramienta mayoritaria que Castelló necesita para encabezar un proyecto progresista en 2023".