X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acto electoral en l'alcora

Compromís ofrece un 'plan renove' para las plantas de cogeneración cerámica que ayude a la industria

12/04/2019 - 

CASTELLÓ. La candidata de Compromís al Congreso, Marta Sorlí, ha exigido al Gobierno, en un acto en l’Alcora “que no mire hacia otro lado y active ya el plan de apoyo a la cogeneración cerámica que aprobó el Congreso en diciembre a propuesta de Compromís”. Con esta medida, Compromís quiere acabar con el decreto energético de Mariano Rajoy, hacer que sea más viable para el sector cerámico reutilizar la energía propia que comprársela a las eléctricas, salvar las plantas de cogeneración y mantener los puestos de trabajo, según ha señalado.

 Sorlí se ha comprometido a defender los intereses del sector en Madrid: “Hemos trabajado muy duro para conseguir este acuerdo, con un grupo parlamentario propio en el Congreso haremos que este plan no caiga en papel mojado.

La propuesta de Compromís, que fue respaldada por todas las administraciones valencianas, es un “plan renove” de las actuales plantas de cogeneración y “establecer un marco jurídico específico de apoyo y fomento a la cogeneración, herramienta clave para la eficiencia energética, la sostenibilidad, la reindustrialización y la competitividad del sector azulejero, así como para mantener la seguridad jurídica de las inversiones en cogeneración”.

Para la diputada, “es imprescindible para el sector cerámico castellonense poder reutilizar la energía que producen sus hornos de calor, como se hacía hasta el decretazo de Rajoy.  La cogeneración es buena para el medio ambiente y rentable para las empresas, ya que con ella se reducen drásticamente tanto las emisiones de gases contaminantes como el consumo energético proveniente de otras fuentes y se mejora el precio del producto cerámico”.


 




Noticias relacionadas

next