CASTELLÓ. El secretario local de Compromís per Borriana, Josep Nos, ha explicado este miércoles a través de un comunicado que el sentir mayoritario de l’Assemblea de Compromís es llegar a “un acuerdo programático de gobierno de coalición antes que el reparto de concejalías”.
Tras la Assemblea de Compromís per Borriana, la formación valencianista y de izquierdas, quiere una comisión que negocie un nuevo Acord per Borriana, en palabras del secretario local de Compromís “lo que hay que hacer primero es pensar en el qué, luego en el cómo y finalmente en el quién, antes que el reparto de concejalías”.
“Nosotros -ha apuntado Nos- ya hemos elegidos a las personas que integraran esa comisión, que serán Vicent Granel, portavoz municipal; Baltasar Alagarda como miembro de la ejecutiva local e Inma Carda en representación de la militancia de Compromís”. Si finalmente se produce ese pacto programático Compromís per Borriana entrará a formar parte del gobierno municipal, Josep Nos insistió en un "trabajo compartido, sobre propuestas, ideas y ejecución de las mismas para desarrollar en los próximos 4 años”.
Josep Nos ha descartado que “efectivamente gobernar en coalición y compartir las responsabilidades de gobierno con otras fuerzas políticas significa ampliar la base social del nuevo ejecutivo, así como hacer una apuesta decidida por el pluralismo político, en nuestro caso progresista y valencianista”. Desde Compromís per Borriana se insiste en que “antes de tomar esa decisión, de gobierno, queremos tener un programa cerrado para aplicar en los próximos cuatro años todo aquello que se ha quedado por el camino pero que esta más que claro”.